FUENTE: puerto 260
La leche de tigre es una de los aperitivos marinos más deliciosos y pedidos por los peruanos. Su exquisito sabor ha enamorado a más de uno. En el siguiente artículo te contamos su origen, la receta secreta y unos datos importantes para que lo prepares en casa y compartas con la familia cualquier fin de semana en la playa.
Es un delicioso aperitivo de la comida marina peruana. Se le denomina leche de tigre al jugo restante que se obtiene tras preparar el ceviche. Tiene la esencia concentrada de los sabores del culantro, ají limo, limón y el pescado. La leche de tigre tiene múltiples beneficios para salud. Éste acompañante tiene aspecto de color blanquecino, por lo que se le adhiere el término de leche. Por lo general, se sirve en un envase amplio o copa.
La leche de tigre se ha convertido en un plato emblema de la comida marina peruana. Con el paso del tiempo su popularidad ha aumentado por sus beneficios afrodisiacos, según los comensales. Su origen se remonta a los años 90´s cuando en sectores populares, las cevicherías regalaban a clientes o moradores cercanos el líquido restante de los platos de ceviche que eran elaborados durante el día, pues querían evitar que se desperdicie.
Años después, este preparado comenzó a venderse, pues debido a la crisis económica que pasaba el país, se vendía como una versión accesible del ceviche.
Disfruta de éste afrodisiaco potaje con amigos y familiares. La siguiente receta la puedes elaborar en casa para un día de playa o un fin de semana , pues el tiempo de preparación es 15-25 minutos . Recuerda que la receta es para 4 personas.
En el siguiente video puedes ver a detalle la preparación. Se ingiere como entrada y puede estar acompañado de 1 taza de cancha serrana, choclo sancochado, pescado en cubos y mariscos.